Performa

Performa

Menu
Ir arriba

Nociones básicas para corredores

Nuestra entrenadora personal Sara Tabares explica en Cadena SER, junto al biomecánico Eduardo Sieso, cuales son las lesiones más frecuentes […]

entrenadores personales en valencia

Nuestra entrenadora personal Sara Tabares explica en Cadena SER, junto al biomecánico Eduardo Sieso, cuales son las lesiones más frecuentes en running y como evitarlas

Según el “Estudio Epidemiológico de las Lesiones en el Deporte de Ocio”, (parte I, “Carrera”), elaborado por la Fundación Mapfre, las lesiones más frecuentes son contracturas musculares, roturas de fibras del gemelo y fascitis plantar

No todo el mundo puede empezar a hacer ejercicio corriendo. En la mayoría de los casos conviene hacer un trabajo de acondicionamiento previo a la carrera. La clave está en la progresión, en no pretender desde el principio recorrer grandes distancias durante largo tiempo. “Si progresas poco a poco, disfrutarás corriendo toda tu vida. Si quieres acelerar demasiado el proceso, lo único que podrás conseguir es lesionarte”, admite Eduardo Sieso, experto en biomecánica y entrenador personal

Leer el resto del post en la web de Cadena SER

Por Sara Tabares, entrenadora personal en Performa Entrenadores Personales y directora del programa “Ser saludable” en Cadena SER Valencia

PERFORMA ENTRENADOR PERSONAL · PERFORMA CONSULTING S.L. · Avda. de Aragón, 36 Bajo 46021 Valencia · Telf.: +34 960 078 914

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies