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12:33 pm

Todo sobre el orden correcto de ejercicios

Nuestro entrenador personal Guillermo Alvarado explica en Men´s Health todo lo necesario sobre el orden óptimo de ejercicios para aumentar […]

entrenadores personales valencia

Nuestro entrenador personal Guillermo Alvarado explica en Men´s Health todo lo necesario sobre el orden óptimo de ejercicios para aumentar rendimiento, resultados, y reducir lesiones

Hace unos días, a través de la sección comentarios de este blog, un lector me hacía una pregunta sobre el orden de los ejercicios, más concretamente si el HIIT debería hacerlo antes o después del entrenamiento. Este lector había visto que en ocasiones lo recomendaba antes y en otras ocasiones después. Me encontré con un gran número de condicionantes que más que para una respuesta digna podían perfectamente conformar un nuevo post de gran interés.

Cuando se diseña un plan de entrenamiento siempre se busca que el rendimiento sea máximo y la seguridad esté totalmente garantizada. Con un orden correcto de ejercicios el rendimiento total por unidad de entrenamiento aumentará con el mismo esfuerzo invertido y la seguridad será casi total, mientras que con un orden incorrecto no sólo aumentará el riesgo de lesión sino que notaremos como nuestro rendimiento disminuye así como el efecto del entrenamiento (resultados). Esta es la razón por la que los gimnasios convencionales no son la mejor instalación si quieres entrenar de manera seria pues no podrías disponer de toda la maquinaria a tu antojo para utilizarla cuando sea y como sea. Más de uno se ha dado cuenta de este detalle y por eso está empezando a proliferar los “garage gym” donde particulares, en un pequeño espacio, equipan su propio gimnasio con un power rack, algunos accesorios, y poco más. Esto, paradójicamente, sería una opción más inteligente en caso de disponer de este espacio y querer entrenar de la manera más profesional posible. Es importante resaltar que cuando digo profesional no hablo sólo de efectividad sino de rentabilidad. Un entrenamiento profesional es aquel que obtiene el mejor resultado por unidad de tiempo y esfuerzo invertido y, por tanto, te permite obtener los mismosresultados que en un gimnasio comercial con menos tiempo y esfuerzo o, si lo deseas, mejorar losresultados ante mismo tiempo y esfuerzo invertido.

Cuando diseñes un plan de entrenamiento debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Lee el post completo en el blog de Performa Entrenadores Personales para Men´s Health

Por Guillermo Alvarado, entrenador personal en Performa Entrenadores Personales y experto en fitness de Men´s Health y autor del blog.

PERFORMA ENTRENADOR PERSONAL · PERFORMA CONSULTING S.L. · Avda. de Aragón, 36 Bajo 46021 Valencia · Telf.: +34 960 078 914

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