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¿Cual es la mejor hora para entrenar?

Jorge García, experto en alto rendimiento, entrenador personal y preparador físico de la selección española de hockey hierba femenino, explica […]

entrenadores personales en valencia

entrenadores personales en valenciaJorge García, experto en alto rendimiento, entrenador personal y preparador físico de la selección española de hockey hierba femenino, explica en Cadena SER junto a nuestra entrenadora personal Sara Tabares cual es la mejor hora para entrenar donde el organismo es más eficiente

El entrenamiento está sometido a las agendas de cada persona. Muchas veces no se hace ejercicio cuando se quiere, si no cuando se puede. Teniendo en cuenta esto… ¿Cuándo el cuerpo rinde más? Jorge Garcia, experto en alto rendimiento y preparador físico de la selección española de hockey hierba femenino explica cual es la mejor hora para entrenar.

1. Cuidado con el verano. Por el calor, si se entrena en el exterior (runners, ciclistas, etc..) es importante no hacerlo en las horas más cálidas. Hay que aclimatarse y seguir unas buenas pautas de hidratación. Además, y no solo en verano, es imprescindible respetar al menos las 8 horas de sueño, aunque puede haber personas que incluso necesiten más horas.

2. Crea un hábito. Debemos entrenar en el mismo horario. Recomendación: mirar en qué hora (teniendo en cuenta el tiempo libre para entrenar) uno se encuentra con más energía entrenando e intentar entrenar siempre a esa misma.

3. Entrenamiento de fuerza vs aeróbico… Si se va a competir, la mejor hora para entrenar según las últimas revisiones científicas, es en horario similar al de la competición, y si no es posible hacerlo por la mañana. En cualquier caso, para la gente que haga actividad física sin animo de competir, es recomendable entrenar siempre en el mismo horario, ya que de esta manera el cuerpo adapta su reloj biológico. Lo mismo pasa con el sueño, deberíamos irnos a dormir y levantarnos cada día a la misma hora.

4. El gym, mejor después de comer. Por temas digestivos, además de que hay que reponer los niveles de glucogeno, y el consumo de proteínas ayuda a recuperación a nivel muscular, si es dentro de la primera media hora post ejercicio mejor que mejor. A nivel general, no hace falta consumir más de entre 15 y 20 gramos de proteína. La dieta actual española sobrepasa las recomendaciones proteicas diarias.

Escucha el audio del programa en la web de Cadena SER

Por Sara Tabares, entrenadora personal en Performa Entrenadores Personales en Valencia y directora del programa “Ser saludable” en Cadena SER

PERFORMA ENTRENADOR PERSONAL · PERFORMA CONSULTING S.L. · Avda. de Aragón, 36 Bajo 46021 Valencia · Telf.: +34 960 078 914

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