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9:07 pm

Los mejores libros para el entrenador personal

Muchos me preguntáis por lectura sobre entrenamiento, ya sean conceptos teóricos de cada una de las ciencias de la actividad física como prácticos que ayuden o enseñen a diseñas un plan de entrenamiento efectivo, rentable y seguro.

libros para el entrenador personal

Guillermo Alvarado revela en Men´s Health algunos de los títulos para el entrenador personal y el entusiasta del entrenamiento que conforman la biblioteca de PERFORMA Entrenadores Personales.

Muchos me preguntáis por lectura sobre entrenamiento, ya sean conceptos teóricos de cada una de las ciencias de la actividad física como prácticos que ayuden o enseñen a diseñas un plan de entrenamiento efectivo, rentable y seguro. Algunos sois apasionados practicantes, otros entrenadores personales en activo o en proyecto. Otros me preguntáis por un libro concreto que en ocasiones he leído, otras veces lo conozco pero no lo he leído, y otras veces, sinceramente, es la primera vez que oigo hablar de él.

Cuando eres entrenador personal, la prioridad es poder llegar a vivir de ello, dedicarle el tiempo que sea necesario pero sin descuidar un tiempo mínimo de estudio diario, o como mínimo semanal. Por poco que sea, aunque le dediques apenas unos 20 minutos antes de ir a dormir, con el paso de los años se traduce en un montón de lectura acumulada que va conformando un criterio. Hay veces que estás de acuerdo, otras veces no, otras veces empiezas no estando de acuerdo y acabas alterando tu opinión, otras veces no estás nada de acuerdo en lo que lees pero raro es no encontrar algo útil que acabe haciendo que haya valido la pena.

En la siguiente lista os dejo un listado con los libros que conforman la biblioteca de Performa Entrenadores Personales. He seleccionado aquellos que considero que serán de mayor interés y eliminado libros específicos sobre, por ejemplo, Golf, hipertensión, tenis, fibromialgia, y una serie de temas que serán de utilidad en algunos casos, pero no en la mayoría, a no ser que te dediques específicamente a ello.

La lista empieza por el título del libro, a continuación el autor, y luego una pequeña opinión en clave que paso a sintetizar:

(*) – Poco útil pero que tiene conceptos por lo que vale la pena tenerlo.

(**) – Útil, vale la pena tenerlo y leerlo entero, aunque no deberíamos empezar por ellos.

(***) – Muy útil. Los que los ingleses dirían un “must have”. Estos son por los que tienes que empezar. Evidentemente de menor a mayor complejidad pero que, al menos en mi caso, suponen la base sobre la que se sustentan la mayoría de mi criterio actual y la metodología de trabajo de PERFORMA Entrenadores Personales.

(**/***) – En función del objetivo y del tipo de clientes que tengas puede equivaler a un ** o a un ***.

 

BIBLIOTECA BÁSICA DE PERFORMA PARA EL ENTRENADOR PERSONAL

Anatomy Trains: Myofascial meridians for manual and movement therapists (3ªEd) – Myers (**)

Low Back Disorders (3ªEd) – McGill (***)

Ultimate back fitness – McGill (***)

Maximum Strength – Eric Cressey (***)

Freestyle – Carl Paoli (**)

Periodization – Tudor Bompa (**)

Essentials of Strength and Conditioning – NSCA (**)

Performance Nutrition – Krista Austin (**)

Movement – Gray Cook (**/***)

Bioquímica, conceptos esenciales – Feduchi (*)

Los métodos modernos de musculación – Cometti (*)

Athletic Development – Vern Gambetta (**)

Special Strength Training for Coaches – Verkhoshansky (**/***)

La fuerza muscular – Carmelo Bosco (***)

Serious strength training – Bompa (**)

Training for speed, agility and quickness – Brown (**)

High Powered Plyometrics – Radcliff (**)

Functional training for sports – Boyle (***)

Advances in functional training – Boyle (***)

5-3-1. Jim Wendler (**)

The westside barbell book of methods – Louie Simmons (**/***)

Modern trends in strength training – Charles Poliquin (**)

Ask coach Poliquin – Charles Poliquin (**)

Ultimate MMA conditioning – Joel Jamieson (**/***)

New York City Ballet workout – Peter Martins (*)

Becoming a Supple Leopard – Kelly Starret (**)

Fundamentos de la mecánica del ejercicio – Resistance Institute (*)

Diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del movimiento – Shirley Sahrmann (**/***)

Jailhouse Strong – Josh Bryant (**)

Supertraining – Mel Siff (***)

Strength Training – Lee Brown (**)

The body in motion – Theodore Dimon (***)

Anatomy of the moving body – Theodore Dimon (***)

Every Day is game day – Verstegen (**)

Core Performance – Verstegen (**)

ACSM´s Exercise Management for persons with chronic diseases and disabilities – ACSM (**/***)

Principios del entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento físico – NSCA (**)

Guia de los movimentos de musculación – Delavier (**)

Plan de acción contra la hipertensión – Jon Divine (**/***)

Strength training for young athletes – Kraemer (**/***)

Nutrición, actividad física y prevención de la obesidad – Estrategia NAOS (**/***)

Deporte y corazón – San Román (**/***)

Sobrepeso/Obesidad, ejercicio físico y salud – Heredia (**/***)

Embarazo y ejercicio físico – Barakat (**/***)

Fisiología y teoría del entrenamiento – Huter Becker (*)

Metodología de investigación en ciencias de la salud – Luis Rogelio Hernandez (*)

The new rules of lifting for life – Alwyn Cosgrove (***)

Facts and fallacies of fitness – Mel Siff (**)

Fisiología y fitness para corredores populares – Domingo Sánchez (**/***)

NOTA: La mayoría de libros se pueden conseguir en Amazon. Mi recomendación es empezar por Amazon.es, después pasar a Amazon.co.uk y, por último, en Amazon.com. Si no hay en stock sueles tener la opción de comprarlo de segunda mano.

Leer este artículo en el blog de PERFORMA Entrenadores Personales para Men´s Health

Por Guillermo Alvarado, entrenador personal en PERFORMA Entrenadores Personales, autor del blog de entrenamiento de Men´s Health

PERFORMA ENTRENADOR PERSONAL · PERFORMA CONSULTING S.L. · Avda. de Aragón, 36 Bajo 46021 Valencia · Telf.: +34 960 078 914

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