Los cinco alimentos que jamás deben faltar en tu dieta
Sara Tabares, entrenadora personal en Valencia, nos explica en Cadena SER junto al Dr. Sopena los cinco alimentos que no […]
Sara Tabares, entrenadora personal en Valencia, nos explica en Cadena SER junto al Dr. Sopena los cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta.
Seguro que más de una vez has escuchado la frase de ‘somos lo que comemos’, en ese caso… ¿qué alimentos son los más saludables? Elaboramos junto con el doctor Marcos Sopena, especialista en endocrinología y nutrición y director de la Clínica Sopena, una lista con los cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta, ya que benefician a nuestro organismo de una manera especial, debido a sus múltiples propiedades.
- BRÓCOLI: El Brócoli tiene propiedades anticancerosas y contiene una sustancia que se llama glucosalinatos. Además, previene problemas vasculares gracias a su alto contenido en sulforano, que activa una proteína con efecto antioxidante. Aporta vitaminas de tipo A, capaces de mejorar la visión, la piel… Vitamina C, que potencia nuestro sistema inmunológico. Vitamina K, para una buena coagulación. Previene y protege contra el helicobacter pylori, una infección gástrica. Contiene zinc y selenio, que ayudan a mantener la salud de nuestra próstata.
- SALMÓN: Este alimento es una fuente excelente de proteínas. Contiene omega 3 y aporta minerales como hierro fósforo y calcio. Tiene una vitamina del complejo B (la niacina) que ayuda al procesamiento de las grasas que ingerimos.
- TÉ VERDE: A nivel general, los tés son ricos en antioxidantes y polifenoles, que reducen la degeneración celular. El té verde tiene un polifenol más potente que las vitaminas C y E, por lo que contrarresta el posible desarrollo de la arterosclerosis, reduce el colesterol y es un gran aliado frente al envejecimiento cutáneo.
- QUINOA: Se trata de una semilla de una planta, de la familia de la espinaca y la remolacha. Se compara con un cereal. Es una fuente excelente de proteína de origen vegetal, ya que tiene gran variedad de aminoácidos, aporta una gran cantidad de magnesio y calcio. No contiene gluten y lo pueden tomar personas con celiaquía.
- ARÁNDANOS: Los arándanos tienen una gran acción antibacteriana, motivo por el que se usan en infecciones de tracto urinario, además de que tienen altas concentraciones de antocianinas.
Escucha aquí el programa completo
Si estás buscando la ayuda de un entrenador personal para ponerte en forma, ponte en contacto con nosotros e infórmate acerca de nuestros servicios, entre los que destaca el de entrenador personal a domicilio en Valencia.