Beneficios del ejercicio en el agua
Realizar ejercicio en el agua se ha convertido en una actividad que ha ganado mucho adeptos. Sara Tabares, parte del […]
Realizar ejercicio en el agua se ha convertido en una actividad que ha ganado mucho adeptos. Sara Tabares, parte del equipo de entrenadores personales en Valencia PERFORMA, nos comenta cómo podemos practicar actividad física en la playa o la piscina junto con Jorge García, experto en Alto Rendimiento Deportivo y preparador físico de la Selección Española de Hockey Hierba Femenino.
Realizar ejercicio en el agua es una forma moderada de ejercitar músculos y articulaciones. El agua ofrece soporte a las articulaciones, reduce la tensión y permite libertad de movimiento. Practicar actividad física de manera segura en el agua es muy sencillo en verano.
Beneficios del ejercicio en el agua
Uno de los grandes beneficios de esta práctica es que mejora la fuerza muscular y la capacidad cardiovascular, por lo que ayudamos a la prevención y tratamientos de enfermedades articulares y cardíacas. Además, puede ser realizado por todo el mundo, incluido para aquellas personas que sufren de dolores articulares. Al realizarse en el agua el peso corporal disminuye, por lo que el peso que soportan nuestras articulaciones es mayor. En este grupo podemos incluir a las mujeres embarazadas e incluso bebes, puesto que permite a éstos últimos adoptar posturas y realizar nuevos movimientos.
Al realizar los ejercicios en piscinas con una profundidad entre 1 y 1,2 metros podemos ejecutar una gran variedad de saltos, giros, ejercicios de fuerza… El material hecho específicamente para el entrenamiento en el agua también nos será de gran ayuda para aumentar la intensidad en los diferentes ejercicios de tren inferior, superior y tronco. Los más atrevidos pueden decantarse por deportes acuáticos como surf, remo, submarinismo, etc… ¡Hay opciones para todos los gustos!
Visita el artículo completo en SER SALUDABLE para conocer más beneficios de realizar ejercicio en el agua.