Guía rápida para conocer la credibilidad de una fuente
En esta publicación de Guillermo Alvarado para el blog de Fitness en Men’s Health veremos cómo conocer la credibilidad de una fuente.
En esta publicación de Guillermo Alvarado veremos cómo conocer la credibilidad de una fuente. El sector de la actividad física se encuentra en constante evolución, por lo que cada vez que aparece algo nuevo que nos promete conseguir resultados milagrosos deberíamos tener mucho cuidado antes de tomar dicha información como verídica. Estamos expuestos a una evolución constante en el sector de la actividad física que tiene más que ver con las tendencias cíclicas propias de la moda que realmente con la evolución científica.
La guía que nos propone el entrenador personal en Valencia se compone de 7 pasos que deben pasar nuestra prueba. Hasta que un paso no está verificado no debemos pasar al siguiente, por lo que sabremos que una fuente es fiable cuando los mencionados pasos se cumplan en su totalidad. En primer lugar, Alvarado nos comenta la importancia de solicitar la cita o referencia del estudio mencionado, este será el primer nivel a superar para continuar evaluando la credibilidad de una fuente.
Otros requisitos son haber publicado el estudio en una revista científica que goce de prestigio para demostrar que los más entendidos están de acuerdo con lo plasmado, al mismo tiempo que comprobar que el estudio dice realmente lo que se promociona.
Más aspectos a tener en cuenta son los conflictos de intereses de sus autores y las fuentes de financiación del estudio, así como la credibilidad del medio que ha publicado la información. Recuerda: no por ser mencionado en un gran número de medios de dudosa calidad tiene mayor fiabilidad que aquel publicado en pocos medios pero de calidad contrastada.