Rutinas de entrenamiento de 7 minutos: ¿realmente funcionan?
Las rutinas de entrenamiento con una duración muy reducida se han convertido en tenencia. Muchas veces nos cuesta encontrar el […]
Las rutinas de entrenamiento con una duración muy reducida se han convertido en tenencia. Muchas veces nos cuesta encontrar el tiempo para realizar ejercicio, por lo que los entrenamientos express se han viralizado en forma de rutinas de entrenamiento de 7 minutos.
En el programa SER Saludable, Sara Tabares profundiza en su efectividad junto a Jorge García, profesor del INEFC; y Guillermo Alvarado, entrenador personal en Performa.
La realidad es que esta opción es, evidentemente, mejor que no hacer nada. Puede ser un comienzo, pero no debe ser más que eso, debe evolucionar a un entrenamiento más completo con el tiempo si realmente quieres conseguir algo. Para que esta rutina resulte mínimamente efectiva es necesario aumentar al máximo la intensidad, pero debemos tener en cuenta que probablemente en esos minutos no se incluirá el calentamiento ni los estiramientos, por lo que 7 minutos a máxima potencia tiene riesgos.
Desde siempre la gente busca soluciones que le hagan sentir que con un mínimo esfuerzo va a conseguir grandes resultados. Este tipo de rutinas puede ser útil para gente que nunca haya hecho ejercicio y son correctas cuando estos minutos suponen un desafío, pero poco a poco será necesario ir aumentando.
Otro problema es la técnica, ya que se trata de actividades que se suelen hacer en casa, por lo que podemos no dominar la técnica del todo y correr un riesgo muy alto de lesión.
No te pierdas el programa completo en la web de la Cadena SER.