EL PAÍS
Toda persona que desee mejorar su estado de forma, salud y calidad de vida a través del ejercicio y la actividad física necesita disponer de información veraz y rigurosa. Es por ello que en PERFORMA colaboramos con el diario El País con el objetivo de que no solo nuestros clientes puedan acceder a este recurso tan valioso y determinante.
NUESTRO ÚLTIMO ARTÍCULO
LOS OCHO ERRORES QUE NO DEBERÍA COMETER UN NOVATO EN EL GIMNASIO
El artículo destaca los errores comunes que cometen los principiantes en el gimnasio y ofrece consejos para evitarlos.
Algunos de los que se mencionan en el artículo son:
-No calentar antes de empezar: Es importante calentar antes de comenzar cualquier ejercicio para evitar lesiones.
-No pedir ayuda: Si eres nuevo en el gimnasio, no tengas miedo de pedir ayuda a los entrenadores o al personal del gimnasio.
–No descansar lo suficiente: Descansar es tan importante como hacer ejercicio, ya que permite que los músculos se recuperen y crezcan.
–No hidratarse adecuadamente: Es importante beber suficiente agua antes, durante y después del
–No tener una rutina: Tener una rutina es importante para mantenerse motivado y para asegurarse de trabajar todos los grupos musculares.
Se enfatiza la importancia del calentamiento, la técnica adecuada, la asesoría profesional, la paciencia en el progreso, el descanso, la organización, la sostenibilidad y evitar las comparaciones para lograr un entrenamiento efectivo y beneficioso para la salud a largo plazo.
LAS CLAVES PARA ENTRENAR EN LA MENOPAUSIA
Los ejercicios de fuerza mejoran la densidad mineral ósea y reducen la frecuencia de los sofocos
¿Quiere que pasen los años y hacer con su cuerpo lo que le dé la gana? Hay dos hitos que nos marcan: la llegada de la regla y su desaparición. Los beneficios de la actividad física están avalados por la ciencia, también en la menopausia. No obstante, debido a la desinformación existente sobre el ejercicio en este periodo, la programación del entrenamiento a menudo se aborda como un reto para mantener “la misma talla” para el resto de nuestra vida. Este enfoque resultadista e irreal puede conducirnos a la frustración y al abandono.
No hay dos mujeres iguales, tampoco dos menopausias. Pero el objetivo para todas debería ser la salud, y no intentar caber en los pantalones de cuando teníamos 20 años. El ejercicio es independencia, autonomía, libertad. Estamos ante la vacuna que nos protege de muchas enfermedades y, además, permite que pase el tiempo y podamos hacer lo que queramos sin que nuestro cuerpo sea un factor limitante.
Las mancuernas, los pesos libres, las barras, los kettlebells (pesas rusas) son nuestros aliados, una fuente de salud. Dejemos a un lado, por favor, las pesas de colores diminutas, esas que tienen poco peso y nos permiten realizar series de infinitas repeticiones. La fuerza es la capacidad de vencer una resistencia (como nuestro propio peso corporal) en un tiempo determinado. Estamos ante la madre de las capacidades físicas básicas, la necesitamos para nuestro día a día: subir una escalera, correr tras un autobús, cargar las bolsas de la compra, levantarnos de una silla.